Estética dental

Sabemos de la importancia de mantener una buena salud bucodental, pero no nos olvidamos de la estética.

Creemos que es importante sonreír y sentirse bien con uno mismo.

Blanqueamiento dental | Estética dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental encargado de proporcionar una tonalidad más blanca y uniforme al esmalte por medio de agentes químicos.

El objetivo principal del blanqueamiento dental es eliminar manchas externas dentales causadas por el consumo de tabaco o la ingesta de alimentos o bebidas que pueden alterar el esmalte dental. 

¿En qué consiste el blanqueamiento dental? En el uso de agentes blanqueadores (generalmente peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno) los cuales nos encontramos concentrados en el gel que se aplica al paciente durante el tratamiento. Estos agentes son los encargados de penetrar a través de los poros del esmalte y llegar a la dentina.

Carillas o Coronas de porcelana

 

Las carillas dentales son otro de los tratamientos más utilizados de estética dental. En este caso, mediante ciertos componentes como la porcelana.

Para el tratamiento de carillas dentales, se fabrican pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros que se colocan sobre la superficie de a cara externa de la dentición camuflando el diente natural.

Las carillas dentales se adhieren a los dientes gracias a un cemento adhesivo especial que permite la fijación duradera.

Por lo general, en el tratamiento de carillas dentales se hace un primer diagnóstico al paciente para determinar el mejor tipo de tratamiento.

En la segunda vista, se preparan los dientes para colocar las carillas, tomando medidas, fotos y moldes para que queden de la mejor manera posible. Finalmente, se colocan las carillas con una resina, de manera que el paciente no pierda la función de su cavidad oral.

Las carillas dentales consiguen corregir cualquier tipo de defecto en el color, tamaño y forma del diente. 

 

Estética dental: carillas o coronas

¿Necesita ayuda?

Solicitar cita telefónica

×

Powered by WhatsApp Chat

×