Servicios

Desde tratamientos preventivos y conservadores hasta rehabilitaciones más complejas.

Estética dental

Sabemos de la importancia de mantener una buena salud bucodental, pero no nos olvidamos de la estética. Creemos que es importante sonreir y sentirse bien con uno mismo.

 

Por eso ofrecemos diferentes tratamientos de estética dental:

  • Blanqueamiento dental.
  • Carillas o coronas de porcelana.
  • Ortodoncia.
  • etc.

Periodoncia

Te informamos y ayudamos a cuidar también los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.

Tratamos lesiones periodontales que se producen por la acumulación de bacterias y ocasionan alteraciones del periodonto. Si no son tratadas, estas dolencias se agravan con el tiempo, pudiendo provocar la pérdida de piezas dentales y diversas afecciones en nuestro organismo.

Odontología mínimamente invasiva

La prioridad es mantener la mayor cantidad de piezas dentales originales posibles, con el mínimo impacto para el paciente.

Trabajamos de manera selectiva, eliminando el tejido de la zona afectada e intentando siempre conservar el diente.

Endodoncia

Tratamos caries, traumatismos o fracturas en el diente y por otros procesos patológicos que puedan afectar al diente.

Si no se trata puede presentarse dolor intermitente o constante y, a veces, puede aparecer un flemón (con hinchazón de la encía de la mucosa oral) o una fístula (con supuración).

Algunas señales habituales a tener en cuenta y consultar: dolor, sensibilidad prolongada al frío o al calor, cambios de color, e hinchazón y molestia en las encías de alrededor del diente.

Cirugía oral

Comprende el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las afecciones que se producen en la boca, maxilares y demás tejidos relacionados. Extracciones, tratamiento de lesiones e implantes.

Inplantología

La implantología oral se encarga de la rehabilitación dental debida a la pérdida del diente, el objetivo es recuperar la funcionalidad y estética de boca.

Se colocan en el hueso para sustituir los dientes perdidos. Son materiales biocompatibles que se unen al hueso física y químicamente. Son resistentes y duraderos, pero es muy importante que tras la colocación de implantes se sigan unos cuidados específicos.

En la clínica contamos con un ortopantomógrafo, para hacer radiografías digitales panorámicas y diagnosticar así cualquier afección de los dientes, maxilares o mandíbula.

Prótesis dental

Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para sustituir una o varias piezas dentales, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentadura.

Se fabrican de manera personalizada en materiales como el acrílico o la porcelana. Hay prótesis completas o parciales, fijas o extraibles, según las necesidades de cada persona.

Ortodoncia

Nuestro ortodoncista se encarga de valorar, mediante un estudio previo, la situación de dientes y huesos que se encuentren en posición incorrecta.

No debemos ver la malposición dentaria solo como un problema estético, pues puede generar otras molestias en el resto del cuerpo, como tensión en los músculos de la masticación, síndrome de ATM y dolores en el cuello, hombros y espalda, entre otros.

Odontopediatría (PADI)

La importancia de cuidar la boca de los más pequeños, desde la infancia temprana hasta finalizar el crecimiento.

Nos encargamos de detectar posibles anomalías en la dentición temporal (dientes de leche), así como de aplicar un procedimiento y un tratamiento individualizados.

La finalidad es evitar que los niños padezcan problemas más graves en la edad adulta.

Colaboramos con Osakidetza, ayudando a niños y jóvenes a crear hábitos para una alimentación saludable y una correcta limpieza bucal, previniendo y evitando enfermedades futuras.

Apnea del sueño

El Síndrome de Apnea y Hipoapnea del Sueño (SAHS) es una patología muy común que necesita detectarse y tratarse para evitar una serie de riesgos para la salud de los pacientes.

Diagnóstico y posterior tratamiento mediante un dispositivo electrónico que realiza el estudio del sueño, un software de diagnóstico y un dispositivo intraoral para tratar al paciente.

Bruxismo

Este trastorno se caracteriza por la alteración de los músculos mandibulares y estructuras adyacentes, daña la articulación y la musculatura de la masticación que une la mandíbula con el hueso temporal.

Puede provocar dolores de cabeza y cefaleas, afectar a ojos, boca, dientes y garganta, causar problemas en los oídos, en la mandíbula y en el cuello.

Para valorarlo se realizan diversas pruebas, como modelos articulados de la cavidad oral, radiografías y resonancias magnéticas.

Embarazo

Ir al dentista forma parte del cuidado integral durante el embarazo. Las fluctuaciones hormonales pueden provocar gingivitis y enfermedad periodontal.

Las náuseas y vómitos, tan habituales en los primeros meses de embarazo, y la disminución en la producción de saliva en los últimos meses y durante la lactancia pueden derivar en una importante erosión del esmalte dentario.

Todos los años, el Consejo General de Dentistas de España, junto a la Fundación Dental Española, lanzan en noviembre la Campaña de Salud Oral y Embarazo.

¿Necesita ayuda?

Solicitar cita telefónica

×

Powered by WhatsApp Chat

×