Periodoncia

Tratamos lesiones periodontales que se producen por la acumulación de bacterias

y ocasionan alteraciones del periodonto.

 

 

 

 

 

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es el área de la odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

Es una patología crónica, que puede conducir a la pérdida de soporte de sujeción de los dientes; es decir, a la destrucción de las encías y el hueso que sujeta el diente.

FACTORES DE RIESGO

Estilo de vida

Periodoncia y tabaquismo

Tabaquismo

Periodoncia predisposición genética

Predisposición genética

Periodoncia higiene bucodental

Inadecuada higiene oral

Tratamientos de periodoncia

TRATAMIENTOS

El tratamiento de las enfermedades periodontales varía en función del estado de avance de la patología. El dentista se encargará de realizar una evaluación y pautar el plan de tratamiento más indicado.

Si la enfermedad se encuentra en un periodo inicial, es necesario eliminar las bacterias acumuladas mediante una profilaxis profesional, realizada por profesionales como el dentista o el higienista dental.

En el caso de la periodontitis, el tratamiento suele organizarse en dos fases. En la fase básica se eliminan las bacterias periodontales mediante el raspado y alisado radicular. En enfermedades cuyo estado es más grave se considerará acceder a las bolsas periodontales profundas realizando una cirugía periodontal.

¿Necesita ayuda?

Solicitar cita telefónica

×

Powered by WhatsApp Chat

×