Prótesis dental

Elemento artificial que sirve para sustituir una o varias piezas dentales

 

 

 

 

 

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para sustituir una o varias piezas dentales, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentadura. 

Prótesis-dentales

Función de las prótesis dentales

La función de las prótesis dentales es que el paciente pueda recuperar funciones fisiológicas tales como la masticación o deglución de alimentos. 

Con la pérdida del diente, se dan problemas masticatorios por el desplazamiento por el desplazamiento de los dientes adyacentes así como una mayor dificultad para una correcta higiene oral, lo que puede conllevar a contraer enfermedades. 

Por estos motivos, es muy importante reemplazar los dientes perdidos para una correcta salud bucodental. Además de por motivos fisiológicos, las prótesis dentales son importantes para recuperar la estética dental. 

Prótesis-dentales

Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada en materiales como el acrílico o la porcelana y pueden ser prótesis dentales fijasprótesis dentales removibles según las necesidades de cada paciente. Tanto las prótesis fijas como las removibles requieren de una limpieza diaria, para evitar posibles infecciones bucales.

¿Necesita ayuda?

Solicitar cita telefónica

×

Powered by WhatsApp Chat

×