Si escuchamos hablar de los grillz tal vez no sepamos, de primeras, a qué se refiere la gente. Pero, ¿y si en lugar de grillz hablamos de dientes de oro? Entonces la cosa cambia. 

La nueva moda de los dientes de oro

La sociedad evoluciona y se transforma y, con ella, la moda, siempre marcada por celebridades del mundo del cine, la música, la televisión, etc. Como cada X tiempo indefinido, hace un tiempo surgió una nueva moda: los dientes de oro. En los años 80 podíamos ver a cantantes raperos con estos dientes de oro. Pero, esta moda que parecía ya olvidada, ha vuelto.

Basta con meternos en redes sociales como Instagram o Facebook para observar que, cada vez son más las celebridades que muestran sus dientes de oro. Más allá del gusto o de la estética, ¿sabemos realmente qué pueden provocar los dientes de oro o grillz en nuestros dientes?

Este adorno tan llamativo y distintivo, puede afectar gravemente a la salud de nuestros dientes y nuestra boca. Por ello, queremos advertirte de los efectos secundarios que puede acarrear el uso de dientes de oro o grillz. 

Riesgos del uso de dientes de oro

Los dientes de oro que vemos en las celebridades y que muchos deseáis tener, son adornos de metal que se colocan sobre los dientes reales pudiendo ser extraídos en todo momento. Pueden estar fabricados de plata, oro o algún tipo de metal e incluso tener incrustadas piedras. 

Pero, una sonrisa moderna puede costarnos caro. Y no. No hablamos del precio de los dientes de oro sino de sus efectos secundarios:

  • Los dientes de oro no están fabricados por odontólogos de forma específica para cada persona eso hace que no se adapten de igual manera en todas las bocas. Entendemos que cada uno tiene una forma maxilar propia lo que hace que la posición de los dientes varíe según la persona. Esta inadaptación puede dañar el esmalte de los dientes, además de desgastarlo. Las encías, pueden sufrir el roce de los dientes de oro llegando incluso a provocar una enfermedad periodontal, gingivitis o recesión de encías
  • La colocación de grillz o dientes de oro, puede provocar la acumulación de placa bacteriana y caries en los dientes ya que la comida puede acumularse entre este adorno y los dientes reales. 
  • El aumento de placa bacteriana provocada por los dientes de oro, conlleva la aparición de mal aliento.
  • El uso excesivo y prolongado de los grillz, puede decolorar los dientes e incluso teñirlos dependiendo el material del que estén fabricados.  
  • La colocación de dientes de oro o grillz puede provocar una mordida incorrecta. Esto conlleva una posición forzada de la mandíbula causando lesiones en los músculos faciales y/o articulaciones presentes en la zona afectada. 

Estamos a tu disposición

No dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica si necesitas obtener más información acerca de los dientes de oro y cómo pueden afectar a tu salud bucodental. Además, si crees que la colocación de dientes de oro te ha podido causar algún tipo de enfermedad como la enfermedad periodontal, gingivitis o desgaste dental o desgaste del esmalte de tus dientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o en acudir a nuestra clínica. Estaremos encantados de ayudarte. 

×